¿Cómo comprar?

 

Para realizar un pedido primero se debe colocar un producto en el carrito o cesta de compra. Deberá seleccionar los productos que desee pulsando en el icono "comprar", que aparece situado a la derecha del producto en los listados de categorías o secciones, y en la parte central en su descripción ampliada o página del producto. La búsqueda la podrá realizar navegando por las categorías y secciones, utilizando el buscador, o entrando en "búsqueda avanzada" directo al producto.

Para incluir un nuevo producto al carrito, simplemente debe buscar otro producto por los medios antes indicados y pulsar "comprar". Para cambiar las unidades debe modificar el número y pulsar "actualizar" en la página del carro de compra. Para eliminar un producto debe pulsar "remover" dentro del carro de compras.

Una vez compuesto el carrito de la compra, deberá identificarse o registrarse como nuevo usuario, introduciendo sus datos; también deberá indicar la dirección de entrega (por defecto, aparecerá la de facturación, indicada al registrarse como usuario), se le dara la propuesta sobre costo de envío, en el siguiente paso deberá seleccionar la modalidad de pago y tras la aceptación de las condiciones generales de contratación, pulsar "aceptar" para poder finalizar su pedido.

En este momento, su pedido estará emitido y tras haber sido revisado y aceptado por CETSA, podrá ser pagado. La fecha de entrega será efectiva a partir del momento en que se reciba su pago. Si éste no se realiza en un plazo de 3 dias, el pedido caducaría, ya que las condiciones de plazo y precio pueden variar. No obstante, si sigue interesado en los productos, sólo tendrá que realizar un nuevo pedido.

 

Guía rápida de compra 

 

   1- Registro de Clientes.

Para comprar en CETSA es necesario registrarse como cliente y entrar con usuario y clave o como invitado.

 

   2- Comprar en CETSA.

Una vez haya accedido a la web de CETSA, deberá seleccionar los productos que desee pulsando en el icono carrito de la compra, que aparece a la derecha de cada producto en los listados o en la parte central de la página del producto. La búsqueda de productos la puede realizar a través del buscador, de la búsqueda avanzada o navegando por las categorías. Una vez confeccionado el carro de compra deberá identificarse con su nombre de usuario y clave o registrarse como nuevo usuario. También podrá identificarse antes de confeccionar su carro de compra, que será automáticamente asignado a su usuario.

 

   3- Añadir más productos al Carrito de la compra

Simplemente volviendo a buscar otro producto y pulsando en el icono del carrito o botón comprar. Si desea eliminar algún producto sólo tiene que pulsar el icono "remover" en la página del carro de compra, y después "actualizar". Si desea modificar el número de unidades, debe hacerlo en la casilla correspondiente y pulsar "actualizar".

 

   4- Cambiar la dirección de entrega

Usted puede indicarnos una dirección de envío en el campo observaciones facilitado en la página de introducción de datos. Por defecto, la dirección de entrega que aparecerá será la de facturación, salvo que nos indique lo contrario. Si usted desea cambiar la dirección de entrega una vez finalizado el pedido, tendrá que comunicarlo a nuestro correo contacto@cetsa.com.mx y lo haremos en el acto, siempre que el pedido no haya salido de almacén.

 

   5-Confirmación de su pedido

Una vez introducidos sus datos, seleccionada la forma de pago y aceptadas las condiciones de contratación, pulse "aceptar". Una vez hecho esto su pedido será revisado por nuestros agentes, y aceptado si no hay ningún tipo de incidencia. Tras su aceptación ya puede realizar el pago.

 

   6- ¿Cuándo hay que pagar?

Después que el pedido haya sido aceptado y antes que caduque.

 

   7- ¿Cuándo caduca un pedido?

Si en un determinado plazo de tiempo el pedido no ha sido pagado, caducará, ya que las condiciones de precio y plazo pueden variar. Normalmente los plazos de caducidad suelen ser de 5 días. Sin embargo, usted puede realizar un nuevo pedido igual al anterior que tendrá un nuevo período de caducidad.

 

   8- ¿Qué ocurre si una vez pagado un pedido no se cumple alguna condición, es decir, algún producto se retrasa o no está disponible?

CETSA siempre hará los mayores esfuerzos para que esto no suceda. Sin embargo, si finalmente el plazo de entrega fuese superior al estimado o un producto no está disponible, podrá hacer una anulación o sustitución vía correo electrónico a contacto@cetsa.com.mx y se darán los siguientes casos:

- Podrá sustituir un producto por otro que usted elija dentro del catálogo disponible.

- Podrá anular el producto.

- Podrá anular el pedido completo.

 

   9- ¿Cómo se sabe que alguna de las condiciones no se cumple?

Usted recibirá un correo electrónico indicándoselo o una llamada telefónica. Además, podrá consultarlo en su cuenta.

 

   10- ¿Cómo se liquidan las diferencias de dinero que surjan de la anulación o sustitución?

Si se genera un saldo a favor del cliente, nos pondremos en contacto para poder proceder con la devolución del saldo a su favor.

Si se genera un saldo a favor de CETSA porque el producto sustituto sea más caro, deberá abonar la diferencia por el mismo método que hizo el pago inicial, salvo en pagos con tarjeta.

Estas cantidades le aparecerán perfectamente desglosadas y detalladas tanto en su pedido como en el correo que le remitiremos para el cambio.

 

   11- ¿Cómo puedo modificar los datos del cliente o usuario?

Si desea realizar cualquier modificación sobre los datos de cliente facilitados, sólo deberá remitirnos un mail desde el correo electrónico utilizado para su registro a clientes@cetsa.com.mx, facilitándonos sus datos más importantes para verificar su identidad, y procederemos a realizar los cambios que nos solicite.

 

   12- ¿Cómo puedo realizar alguna modificación sobre un pedido?

Para realizar cualquier cambio sobre un pedido, ya sea por el número de unidades, la inserción o baja de productos, etc, deberá remitirnos un correo electrónico a contacto@cetsa.com.mx detallando dichos cambios, y estos serán realizados y confirmados por email siempre que su pedido no haya sido enviado.

 

Estatus del Pedido

Los pedidos pueden encontrarse en los siguientes estatus:

- Alta: Son los pedidos realizados pero quedan pendientes de su revisión y aceptación, por tanto no han sido procesados todavía, sólo ha sido registrada su solicitud.

 - Pagado: Se refiere a los pedidos realizados y pagados.

 - Pendiente de pago: Aquellos pedidos que no han sido abonados o todavía no ha sido recibida la confirmación de pago por parte de la entidad bancaria.

 - Tramitado: Estado asignado cuando el pedido ya ha sido comprobado y aceptado, y por lo tanto se procede con la gestión para su envío.

 - Pendiente entrada producto: Estado reflejado cuando alguno de los productos solicitados no ha podido ser asignado todavía al pedido para su envío, bien sea porque posee un plazo de entrega elevado, o porque no ha sido recibido del fabricante.

 - Enviado: Estado que se asigna a los pedidos una vez han sido cargados en los camiones de las agencias de transporte y enviados.

 - Cancelado: Aquellos pedidos que han sido anulados o cancelados por su imposibilidad de tramitación, o por no haber sido abonados dentro del periodo de pago antes de su caducidad.

 

Condiciones del Pedido

Las condiciones del pedido son básicamente dos, el precio y el plazo de entrega. CETSA hace actualizaciones diarias de precio y disponibilidad de todos los productos.

 El precio indicado nunca variará, salvo errores tipográficos.

 El plazo de entrega estimado del pedido no variará normalmente. Sin embargo, si esto sucediese, nos pondremos en contacto con el cliente para comunicarle dichos cambios, bien por correo electrónico o por teléfono.

 En este momento, si el cliente no está conforme tendrá varias opciones:

- Podrá sustituir un producto por otro.

- Podrá anular el producto, tramitándose el resto del pedido.

- Podrá anular el pedido completo.

Si se genera un saldo a favor del cliente, nos pondremos en contacto para proceder con la devolución del saldo a su favor.

Si se genera un saldo a favor de CETSA, porque el producto sustituto sea más caro, deberá abonar la diferencia por el mismo método utilizado en el pago inicial, salvo en pagos con tarjeta.

 

Facturación

Todo pedido realizado y pagado a CETSA genera Factura CFDI, una vez que el pedido ha sido remitido al cliente. No se realizarán facturas de pedidos hasta que no hayan sido enviados.

Si por cualquier motivo desea una copia o duplicado de la factura una vez emitida, podrá solicitarla enviando un mail a contacto@cetsa.com.mx

 

Política de protección de datos

Los datos personales que el Usuario debe facilitar son indispensables para el envío de los pedidos, la confección de facturas, los contratos de garantía o las diferentes comunicaciones que puedan establecerse a través de los distintos servicios, tanto contractuales como gratuitos que ponemos a disposición del cliente. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en el Portal, usted se compromete a proporcionarnos datos personales auténticos. El hecho de facilitar informaciones falsas o incorrectas es contrario a las Condiciones Generales de Contratación de la web.